Cortometraje SARA con Roberto Enríquez, Pilar Castro y Gonzalo Luengo

Cortometraje SARA con Roberto Enríquez,  Pilar Castro y Gonzalo Luengo

cortosara5portada

Siempre con Alegría: Alalá y Sara

El estreno de “Alalá”, de Remedios Malvárez, recupera la tradición de los cortometrajes en los cines.Tras su estreno mundial en La Bienal de Flamenco y participar en el Festival de Huelva, la película “Alalá” (alegría, en lengua caló) llegará a los cines en una gira por la geografía española que arrancará el jueves 24 de noviembre en Sevilla y Barcelona.

El cortometraje “Sara”, de Rodrigo Alonso, se proyectará antes de cada sesión especial programada en la gira, organizada por la distribuidora ConUnPack Distribución, que llevará “Alalá” por varias provincias españolas.

Madrid 9 de noviembre de 2016

En #ConUnPack estamos felices de anunciar nuestros próximos estrenos tras “Las Lágrimas de África”, que continúa su periplo con varias proyecciones especiales y un próximo pase bajo demanda, amadrinado por Intermon Oxfam, el día 22 en Sevilla en colaboración con #YouFeelm. La película de Amparo Climent también sigue online en exclusiva con Filmin.

¿Quién decía que los documentales no tenían su lugar en las salas de cine comerciales? Tras debutar con un largometraje documental, ahora hacemos el doble mortal y estrenaremos un maravillosa película dirigida por Remedios Malvárez titulada “Alalá”. Se trata de un estreno en forma de gira por cines, que comenzará el 24 de noviembre y que recuperará la tradición de estrenar un cortometraje en salas comerciales. El cortometraje elegido es “SARA” la opera prima del cineasta Rodrigo Alonso. Las dos primeras ciudades elegidas para dar pistoletazo de salida a esta particular gira son Sevilla y Barcelona y los cines elegidos y comprometidos con nuestra particular causa son: CineSur Nervión Plaza en Sevilla y Cinemes Girona en Barcelona.

Dos películas con marcado compromiso social. 

Ambas producciones tienen un marcado carácter social: “Alalá” narra la labor de una escuela de flamenco para niños en uno de los barrios más desfavorecidos de España; y “Sara” pone voz al drama de muchos padres cuyos hijos sufren parálisis cerebral.

Tras su estreno mundial en La Bienal de Flamenco de Sevilla y participar en el Festival Iberoamericano de Huelva, “Alalá”llegará a los cines habiéndose presentado en la categoría de mejor largometraje documental para los próximos Premios Goya® y los Premios Feroz®.  Para el cortometraje “Sara” este será su estreno absoluto mucho antes de que comience su prometedor peregrinaje en festivales de cine ya en 2017.

Alalá

La directora onubense Remedios Malvárez presenta en “Alalá” el que es su primer largometraje documental tras el éxito internacional de su cortometraje “Silencio”, que también fue estrenado en la Bienal de 2014. En “Alalá” Malvárez presenta un relato social muy diferente al que nos tienen acostumbrados los medios de comunicación del barrio de las 3000 viviendas de Sevilla. Donde una escuela de flamenco para niños intenta traer esperanza y nuevas oportunidades a sus alumnos.

Remedios Malvárez señala sobre la película: – “Con ‘Alalá’ he pretendido hacer un retrato social de un barrio tradicionalmente desfavorecido y marginal como es el de las ‘3000 viviendas’. Un barrio que en los últimos años se ha trasformado en un espacio multicultural con incorporaciones de vecinos de distintas etnias y nacionalidades, en donde una escuela de flamenco para niños mantiene unidos a sus habitantes con un lenguaje común como es  el del flamenco”. 

Blanca Parejo, directora de Fundación Alalá: – “Para nuestra Fundación, este documental es una gran oportunidad para dar visibilidad a una transformación social tan justa como necesaria, dando a conocer lo que existe al otro lado del Polígono Sur y de las 3000 Viviendas. La película relata el que hacer diario del entorno de la escuela de arte, y cómo los 90 niños y niñas que asisten a la misma encuentran en nuestra cultura flamenca ese elemento transformador tan necesario para romper las barreras que existen a su alrededor”. 

SARA 

“SARA” es la preciosista opera prima del auxiliar de dirección de, entre otros, Fernando Colomo o Enrique Urbizu, Rodrigo Alonso. “SARA” cuenta la historia de Pablo, un chico que piensa y siente como todos los chicos de su edad, pero al que sólo le diferencia una cosa de ellos: padece parálisis cerebral.  Rodrigo Alonso sobre “SARA”: – “He querido contar las sensaciones de un niño con parálisis cerebral que está llegando a la adolescencia, ahondando en sus inquietudes y sentimientos y acercándonos a sus pensamientos y obsesiones desde una perspectiva cercana, porque nuestro protagonista siente y sueña como cualquier joven de hoy en día”. 

 

Para hacerlo realidad, “SARA” cuenta con la participación de dos grandes actores como son Pilar Castro y Roberto Enríquez para interpretar a sus padres en la ficción y de un equipo técnico de primera fila que se involucraron de manera absoluta en el proyecto, emocionados por la luz del joven protagonista del cortometraje.

Sobre “Sara” su productor David Luengo:  “Desde hace tiempo queríamos llevar al cine esta historia, la voz de aquellos que viven en silencio, el movimiento de aquellos a quienes les cuesta andar, la luz de aquellos que les es imposible ver. Con SARA hemos querido mostrar el corazón de todas esas personas maravillosas”. cortosara

Esperamos poder contar con vuestro apoyo en vuestros respectivos medios de comunicación y hacer del boca-oreja nuestra mayor campaña de promoción, para seguir creciendo y traer nuevos títulos en 2017. 

NOTAS AL EDITOR

Remedios Malvárez nacida en Huelva, 1968 es Licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla, Master en Dirección y Gestión de Empresas y Asesoría Fiscal. Comenzó su carrera profesional como fotógrafa autodidacta, complementando su formación audiovisual en Madrid, Barcelona y Londres. Desarrolla su carrera profesional como freelance principalmente en Sevilla, en la fotografía editorial y publicitaria. 

Cuenta con numerosas exposiciones y publicaciones de flamenco, la más reciente “Jueves a Compás” presentada en la Bienal de Flamenco de Sevilla 2014.

En el año 2010 amplía sus inquietudes creando “Producciones Singulares”, productora de comunicación audiovisual con sede en Sevilla que desarrolla su trabajo fundamentalmente en Andalucía, realizando campañas de publicidad, spots de TV, videoclips, presentaciones comerciales y documentales para empresas públicas y privadas. “Producciones Singulares” fue galardonada con el premio “Talentia” 2015 por su innovación en el sector de la cultura de Andalucía.

En el ámbito cinematográfico Remedios Malvárez dirigió el documental “Silencio”, que fue estrenado en la Bienal de Flamenco 2014. El Premio Andalucía de Cine (ASECAN) 2015 y Premio RTVA 2015 así como un total de 32 selecciones en festivales internacionales avalan su ópera prima.  “Alalá” es su primer largo documental.

Rodrigo Alonso crece en Madrid en el seno de una familia de clase media. Ya desde muy joven desarrolla una pasión vocacional por contar historias cinematográficas. Después de estudiar guión con Pedro Loeb durante dos años y hacer diferentes cursos de Dirección, se lanza en 2003 a la Producción con el cortometraje “Entrance”, dirigido por Gabriel Martín, seleccionado y premiado en numerosos festivales por aquel entones. En 2008 consigue entrar a trabajar de manera profesional, primero en equipos de producción y más adelante como auxiliar de dirección junto a Fernando Colomo y Álvaro Fernández Armero en dos TV-movies de 2009 y 2010, respectivamente. En 2015 David Luengo, a través de la Fundación Gonzalo y de la recién creada DWi Productions, le reclama para llevar a cabo la que será su ópera prima como director: “Sara”. 

The FilmPublicity House

J.J. Montero

 cortosara1http://www.losritmos.es/contenido/siempre-con-alegr%C3%ADa

Twitter: @corto_SARA

Facebook: https://www.facebook.com/cortometrajesara/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s