Próximo trabajo en teatro de Roberto Enríquez ‘El pequeño poni’ texto de Paco Bezerra dirigido por Luis Luque y que le acompaña en el reparto María Adánez.

Roberto Enríquez ha empezado a ensayar junto a María Adánez, la obra ‘El pequeño Poni’ cuyo estreno absoluto será  en febrero de 2016 eb Alcalá de Henares

Reparto:

Irene: María Adánez

Jaime: Roberto Enríquez

Equipo Artístico Diseño Gráfico: B Art Fotografía: Luis Malibrán Ayundante de Dirección: HUGO NIETO Vestuario: Almudena Rodríguez Música: Luis Miguel Cobo Diseño de Videoescena: ÁLVARO LUNA Iluminación: Juan Gómez Cornejo Escenografía: Mónica Boromello

Autor: Paco Bezerra Dirección: Luis Luque

Equipo Técnico Realización decorados: SCNICK MOVIL, S.A. Transportes: Marta Carrasco Sonido: Eneko Álamo  Maquinaria/Regiduría: Arturo Atienza Dirección Técnica/Electricidad: Antonio Regalado Equipo de Producción Gerencia: José Casero Adjunto Producción: José Casero Productor: Celestino Aranda

Este texto está inspirado en los hechos reales sucedidos en Carolina del Norte en el año 2014. A Grayson, un niño de nueve años de edad, tras sufrir varios ataques físicos y verbales, le fue prohibida la entrada al centro escolar en donde estudiaba por llevar, colgada a sus espaldas, una mochila de Mi pequeño pony. La dirección del colegio consideró “detonante de acoso” el hecho de que Grayson acudiera a clase acompañado de la mochila de sus dibujos animados favoritos, acusándole de haber provocado “disrupción en el aula”. A día de hoy, la escuela se defiende alegando que nunca tuvieron intención de agredir a Grayson, sino que fue una estrategia para detener el acoso. Un mes antes, en el mismo estado, un menor intentó suicidarse porque, al igual que a Grayson, sus compañeros de clase también lo acosaban por ser fan de Mi pequeño pony. Tras divulgarse la historia, los padres de Grayson consiguieron, además de numerosos apoyos a través de Internet, miles de firmas para solicitar que pudiese volver de nuevo a la escuela con su mochila y sin que le acosasen. La página de Facebook Support For Grayson, en la que, a día de hoy, miles de personas mandan apoyo al chaval, y le dedican a diario imágenes de sus personajes de dibujos animados favoritos, es prueba de ello. Según varios estudios realizados entre menores de 11 a 15 años, el 11% de los niños encuestados admitieron haber realizado un intento de suicidio al menos una vez en su vida. De esta forma, el suicidio se convierte en la cuarta causa de mortalidad entre niños de 10 a 14 años, y la tercera en mayores de 15, habiéndose llegado, incluso, por esta misma causa, a reportarse suicidios entre niños de hasta 7 años de edad. La que se ha convertido en protagonista inesperada de esta lucha contra el bullying, la famosa serie de animación My Little Pony, dedica paradójicamente en la actualidad sus capítulos a la magia de la amistad y los valores del compañerismo. Esta obra está dedicada a Grayson y a todos los niños y niñas que, como él, han sufrido insultos y agresiones físicas en el ámbito escolar sin que absolutamente nadie a su alrededor haya hecho nada para evitarlo.

Paco Bezerra y Luis Luque

Dossier:

http://produccionesfaraute.com/obras/el-pequeno-poni/dossier-el-pequeno-poni.pdf

Anuncios

Un pensamiento en “Próximo trabajo en teatro de Roberto Enríquez ‘El pequeño poni’ texto de Paco Bezerra dirigido por Luis Luque y que le acompaña en el reparto María Adánez.

  1. Ayer fui a ver esta obra de teatro en Alcalá de henares y me pareció un trabajo exquisito por parte de los implicados en ella.
    Una obra de rabiosa (y triste) actualidad que va in crescendo en intensidad y que te hace reflexionar constantemente acerca de qué harías tú si estuvieses en esa situación.
    Técnicamente la obra es intachable, los actores consiguen emocionar, consiguen esa empatía necesaria para reflexionar sobre este tema y llega a ser hasta agobiante el no tener una respuesta, una salida fácil, para resolver un problema que al principio parece tan sencillo de solucionar.
    Otra cosa a destacar son los cambios de escena, bien construidos, muy cinematograficos.
    Hacen falta más obras de teatro que te toquen el alma, te acaricien la cabeza y te destrocen el corazón al mismo tiempo.
    Mi enhorabuena a todo el equipo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s